Quiénes somos
Historia & Tradición
En 1973 abre en Lleida floristeria Enrech en la ubicación que aún mantiene en el cruce de la calle Mariola con el paseo de Ronda.
La tienda fue fundada por Rosa María Enrech. Hermana mediana de una familia obrera de Lleida que ya tenía 10 años de experiencia trabajando en una floristería que gozaba entonces de cierto renombre en la ciudad.
Delante de la tienda se establecieron nuestros vecinos del estanco, y mientras estuvo el cuartel en Gardeny era habitual que pararan los jóvenes que hacían la mili a por cartones de tabaco y un clavel para la novia. El barrio ha ido creciendo y cambiando con el tiempo y nosotros hemos seguido aquí.
Rosa no sólo formó parte de una generación de emprendedores que se arriesgaron a montar nuevos comercios, ella además se vinculó a al tejido asociativo de la ciudad. Formó a jóvenes aprendices y animó a su hermana a construir con ella un proyecto mayor. Creía en la fuerza de la comunidad y el comercio como herramienta para internacionalizar y modernizar la ciudad de Lleida.
Siempre a su lado sus hermanos Jaume y Esther compartieron su visión, y sus ganas de emprender. Jaume Enrech conocido durante mucho tiempo por su trabajo en ebanistería y más tarde como trabajador de diversos institutos, siempre estaba dispuesto a ayudar y por ello se ganó el respeto y cariño de mucha gente.
Esther Enrech, la pequeña de la casa, es quién ha sido la encargada de seguir adelante con el espíritu y proyecto que empezó su hermana.
Formada en la Escuela Española de Arte Floral, sigue trabajando bajo los ideales que hicieron nacer y crecer la tienda. Sigue apoyando el producto de proximidad. La floristería se ha convertido en su vida y la Mariola en su barrio. La tienda hoy en día es un espacio de encuentro e intercambio de vecinxs del barrio y uno de los comercios más antiguos de la calle.
Actualmente Eila Enrech (hija de Esther) representa la nueva generación de floristas y nuevas formas de gestión y trabajo. Ingeniera técnica agrícola y con un postgrado en sociedades africanas, vuelve después de años dedicada al sector social. Su proyecto a largo plazo pretende buscar la fusión entre el ámbito social y la creación artística floral. Ella representa el futuro y las nuevas tendencias. A partir de ahora será quién coja la visión y espíritu de la familia Enrech's en esta nueva aventura en formato online.